Alimentos Ricos
En Hierro
Acéptalo, el hierro es importante. Si quieres células, piel, uñas y cabello saludables, necesitas hierro. Para mantener tu nivel de energía alto y tu cuerpo bello, ¡come estos deliciosos alimentos ricos en hierro!

Lentejas

Las lentejas son uno de los alimentos más saludables del planeta. Están repletas de hierro y otros nutrientes, y prácticamente libres de grasa. Las lentejas son fantásticas en sopas, estofados o servidas con arroz. Y además de ser baratas, son ricas en hierro.

Avena

El comienzo perfecto para una mañana fría. La avena está repleta de hierro y fibra para darte energía todo el día. Prepárala con nueces, fruta seca o fresca, miel de maple, azúcar morena y leche de soya.

Tofu

El tofu es delicioso en platillos asiáticos salteados o asado a la parrilla. Además está lleno de hierro y proteína. Asegúrate de comprar tofu firme o extra firme y condiméntalo con salsa BBQ o cualquier otra.

Frijoles

Los frijoles son un alimento básico en todo el mundo y son baratos, deliciosos y ricos en hierro. Cocínalos en casa o cómpralos en lata y agrégalos a un sabroso taco, chili, sopa u otro platillo delicioso.

Verduras de hoja verde

Tu mamá siempre te decía que las comieras. ¡No la decepciones! La espinaca y la col rizada son particularmente ricas en hierro y muchos otros nutrientes. Si su sabor no te emociona, licúalas en un batido con leche de soya, plátano y fruta congelada. Tu paladar te lo agradecerá.

Albaricoque seco

Los albaricoques secos están repletos de hierro y fibra y son fantásticos en ensaladas y avena o como tentempié a mediodía. Estas delicias dulces son perfectas solas o como ingrediente de panes y dulces horneados.

Consejo:

¿Tienes sed? Absorber el hierro es más difícil para el cuerpo cuando lo consumes con té o café, pero se absorbe más fácilmente cuando lo acompañas con vitamina C. Así que toma un vaso de jugo de naranja con estos alimentos.