Dietas Especiales

Algo para cada uno

por Julieanna Hever, Maestra en Ciencias, Especialista en Dietética y Entrenadora Personal Certificada

Joven o viejo, atleta olímpico o enemigo del ejercicio, una dieta vegetariana bien planeada le dará a tu cuerpo el combustible que necesita para mantenerse sano.

EMBARAZO

Una dieta vegetariana es apropiada para todas las personas durante toda la vida, incluidas las mujeres embarazadas.

Una mujer embarazada necesita estar consciente de subir de peso de manera saludable (un promedio de 11 a 15 kg), al igual que del consumo de nutrientes, ya que las necesidades nutricionales aumentan en este periodo.

Asegúrate de consumir una amplia variedad de alimentos integrales a base de plantas: obtén proteína en los frijoles, lentejas, arvejas, nueces, mantequillas de nueces, semillas y verduras de hoja verde; obtén ácidos grasos omega-3 para el desarrollo del cerebro en semillas de linaza, cáñamo y chía, nueces, productos de soya y verduras de hoja verde; obtén hierro en frijoles, verduras de hoja verde, algas, lentejas y ajonjolí; y obtén vitamina C en frutas, pimientos, brócoli y col rizada.


NIÑOS

Uno de los mejores regalos que los padres pueden dar a sus hijos es una dieta variada, a base de plantas, desde el principio de sus vidas. Anima a los niños a comer una selección diversa de frutas, verduras, legumbres, cereales, nueces y semillas (y suplemento de vitamina B12) por medio del ejemplo, proporcionando consistentemente comidas saludables y teniendo muchas opciones deliciosas en casa.

El reto más grande es lidiar con las situaciones sociales: la escuela, las fiestas, los eventos deportivos, etc. Asegúrate de estar preparado con anticipación para estas ocasiones.

ATLETAS

Debido a la alta demanda de oxígeno y recuperación que tienen el entrenamiendo y buen rendimiento, los atletas se benefician de una dieta rica en antioxidantes y fitoquímicos.

Con suficientes calorías para mantener la energía necesaria y muchas frutas y verduras de colores vivos, una dieta vegetariana es ideal para los atletas.