Plato De Comida


Frutas

Las frutas son fantásticas para hidratarte y una fuente excelente de fibra, potasio y antioxidantes. Algunas de las frutas más nutritivas son las manzanas, naranjas, zarzamoras y arándanos.
Consejo: Comenzar el día con un batido de frutas es una buena manera de cumplir con los requerimientos diarios de fruta.




verduras

Las verduras son prácticamente los alimentos más saludables en el planeta. Algunos de los vegetales más nutritivos son la col rizada, el brócoli, la espinaca y los pimientos.
Consejo: ¡Cómete el arcoíris! Los colores vivos y diferentes de las verduras existen gracias a los miles de fitoquímicos saludables.






nueces y semillas

Las nueces y semillas no son sólo una increíble fuente de proteína y hierro sino que también promueven un sistema inmunitario saludable. Algunas de las mejores fuentes son mantequilla de maní, nueces, almendras y semillas de calabaza.
Consejo: Cómete un puñado de almendras como tentempié a mediodía.







Los frijoles y las lentejas

Los frijoles y las lentejas proporcionan una gran cantidad de proteína y también son ricos en hierro. Los frijoles rojos, las lentejas, las arvejas y el tofu (hecho a base de soya) son algunas de las mejores fuentes.
Consejo: ten siempre frijoles en el refrigerador para agregar a tus ensaladas y tentempiés.






CEREALES Y VERDURAS CON ALMIDÓN

Los cereales son una gran fuente de fibra y hierro, y también contienen proteína. El arroz integral, la pasta, la avena y el camote (batata) son algunas de las opciones más saludables. Consejo: los cereales integrales son menos procesados y más nutritivos que los cereales blancos refinados.





¿TE VAS A HACER COMPLETAMENTE VEGANO?

Vitaminas D y B12

Si no comes ningún producto de origen animal, es importante tomar suplementos de vitaminas D y B12, que podrás encontrar en tu supermercado o farmacia local.