Salud
No te equivoques. La salud es un tesoro. Ni las armas, ni las drogas ni los accidentes de tránsito son las principales causas de muerte en nuestro sociedad. Son las enfermedades cardiovasculares: un asesino implacable directamente relacionado con lo que está en nuestro plato.

¡ATAQUE CARDÍACO!

Adoptar una dieta vegetariana es una excelente manera de prevenir la enfermedad cardíaca. De hecho, un estudio reciente halló que cambiar a una dieta vegetariana podría reducir tus probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca ¡en 32%! Los alimentos de origen animal suelen tener mucho colesterol y grasas saturadas, que son los principales factores en la formación de la placa que obstruye las arterias.

Por el contrario, los alimentos de origen vegetal son bajos en grasas saturadas y no contienen colesterol. ¡Cero! ¡Nada! Además, los agentes más efectivos para reducir el colesterol en la dieta son la fibra soluble, las grasas no saturadas y los fitoquímicos que se encuentran casi exclusivamente en los alimentos de origen vegetal.

ALIGÉRATE

La obesidad no es simplemente una cuestión de vanidad. También está vinculada a algunas de las principales causas de muerte en el mundo, incluida la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, y los derrames cerebrales.

Los estudios científicos han demostrado que los vegetarianos tienen tasas más bajas de obesidad. De hecho, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos hallaron que las personas que evitan la carne, los productos lácteos y los huevos tienen un índice de masa corporal 20% más bajo que quienes comen carne. En ciertos rangos de edad, esta diferencia equivale a cerca de 13 kg menos de peso que las personas no vegetarianas de estatura similar.

DESHAZTE DE LA DIABETES

La diabetes tipo 2 es un asunto serio. Puede causar enfermedad cardíaca, derrames, insuficiencia renal y problemas de salud que pueden hacer necesaria una amputación. ¿Qué ayuda a prevenir la diabetes tipo 2? Una saludable dieta vegetariana.

Un estudio que monitoreó las tasas de diabetes de personas que no comen productos de origen animal, encontró que el 62% tenía menor riesgo de desarrollar diabetes que quienes comen carne.

mi vida transformada:
La Historia de Natalia

Hace unos años estaba que no podía más. Pesaba más de 200 kg. Era una diabética tipo 2 fuera de control y tomaba muchos medicamentos. Mi presión arterial y colesterol se dispararon.

Desde que empecé una dieta terapéutica basada en plantas, eliminando todos los productos de origen animal así como las comidas ricas en grasas, he perdido más de 90 kg, ya no tomo 15 medicamentos, ya no tengo neuropatía en las piernas y los pies, y el daño nervioso en mis ojos, causado por el astronómicamente alto nivel de azúcar en la sangre, desapareció. Además, mi esposo ha perdido 45 kg y su salud ha mejorado dramáticamente desde que adoptó una saludable dieta vegetariana.

mi vida transformada:
La Historia de Carolina

Después de ver un video sobre cómo tratan a los animales, tomé la decisión de hacerme vegetariana. Desde entonces tengo más energía que nunca y estar feliz con mi dieta me ha hecho sentir más feliz conmigo misma. Incluso he podido perder unos kilos extra.

Me alegro mucho de haber hecho este cambio. Comer vegetariano me permite salvar animales con cada bocado. También me siento mejor y más alegre. Eliminar la carne fue como quitarme un peso de encima, tanto física como mentalmente.